Uso de una pelota antiestrés: manipular un objeto en tus manos ayuda a descargar la tensión acumulada.
Ser parte de una purple de amigos te da sensación de pertenencia y autoestima, lo que puede ayudarte en momentos difíciles.
Cambia tu diáemblem interno: El diáemblem interno negativo es propio de los pensamientos y estados ansiosos. Cambiar este discurso por otro de más útil para ti puede ayudarte a saber cómo parar los ataques de ansiedad y calmar los síntomas propios de este trastorno.
Hay que escuchar por varios segundos o minutos, respirar, soltar el cuerpo, cerrar los ojos y concentrarte en la música que estás escuchando, para volver a tu trabajo o actividades una vez que te sientas relajado.
No tengas miedo de pedir ayuda y delegar responsabilidades cuando sea necesario. Aprende a confiar en los demás y a compartir la carga de trabajo para reducir la ansiedad y el estrés.
Los ejercicios de respiración profunda son una excelente manera de reducir la ansiedad y promover la relajación.
Algunas infusiones de hierbas, como la manzanilla o la lavanda, tienen propiedades relajantes y pueden ayudar a reducir la ansiedad. Explora diferentes opciones de tés relajantes click here y encuentra el que más te guste.
Resumen Tener vínculos sociales fuertes puede ayudarte a sobrellevar momentos estresantes y reducir tu riesgo de ansiedad.
Mindfulness y meditación: practicar mindfulness de forma frequent ayuda a reducir el estrés y mejorar el manejo de la ansiedad.
Socializa y mantén conversaciones calmadas: hablar con amigos y familiares puede ayudarte a sentirte menos solo y más apoyado.
La función de meditación de GitMind puede ser una herramienta valiosa para gestionar la ansiedad y aprender a calmar un ataque de ansiedad. Al configurar un temporizador para tu sesión de meditación, puedes concentrarte en tu respiración y despejar tu mente, lo que ayuda a reducir el estrés.
Realiza un ejercicio de respiración: La respiración suele acelerarse ante la ansiedad. Por este motivo una de las estrategias que puedes hacer en caso de un ataque de ansiedad es precisamente intentar realizar un ejercicio de respiración lenta.
La meditación es una técnica milenaria que ha demostrado ser muy efectiva para reducir la ansiedad y el estrés.
Limita el consumo de cafeína y Liquor. Estas sustancias pueden aumentar los niveles de ansiedad en algunas personas. Opta por infusiones relajantes o agua en su lugar.